COVID-19: Osinergmin brinda recomendaciones para comprar el balón de gas

Organismo regulador sugiere que limpie el cilindro con una mezcla de agua con lejía.
Osinergmin señala que el balón lo debe instalar el distribuidor. (GEC)

Ante el estado de emergencia que vive el país desde el 16 de marzo por la propagación del , el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas () brindó algunas recomendaciones para tomar en cuenta al momento de comprar un balón de gas.

En primer lugar, el regulador señaló que el personal que entrega el producto debe usar mascarilla y guantes de protección, y mantener un metro de distancia con el usuario.

Osinergmin sugiere que se le exija al vendedor que el balón esté limpio, es decir sin residuos de materiales u otros contaminantes. Posteriormente, el consumidor debe desinfectar el cilindro con una mezcla de lejía y agua. Ese mismo procedimiento debe ser aplicado cuando se entregue al repartidor el balón vacío.

Asimismo, el organismo señala que la instalación la debe hacer el distribuidor y que se debe desinfectar las zonas de tránsito y las superficies “con las que haya tenido contacto el repartidor”.

Otra de las recomendaciones del regulador es que compre el balón de gas en un local formal, que tenga la autorización municipal y se encuentre en el registro de hidrocarburos de Osinergmin. Puede revisar cuáles son esos establecimientos en “”.

Cualquier emergencia o inconveniente puede comunicarse con el regulador llamando al 219-3410 en Lima, y al 0800-41800 (línea gratuita en regiones). También puede escribir a .

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: conozca los cuidados que debe tener en casa con un paciente con COVID-19 20/04/

Tags Relacionados:

Más en Economía

MEF ahora estima que la economía crezca 3.1% en 2024

Atención, trabajadores: Evaluarán aumento de sueldo mínimo en segundo semestre de 2024

Inflación desciende en abril y regresa al rango meta del BCR

Chavimochic es una realidad tras casi ocho años

Este jueves 2 de mayo se debatirá la libre disposición del 100% de la CTS

La Gig Economy en Perú: Transformando el mercado laboral y la movilidad urbana

Siguiente artículo