El Perú se encuentra en estado de emergencia nacional, a fin de contener el avance del COVID-19.
El Perú se encuentra en estado de emergencia nacional, a fin de contener el avance del COVID-19.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó sobre los presupuestos y transferencias a los diferentes pliegos, a fin de brindar asistencia a los sectores vulnerables y en riesgo, con el objetivo que el no se siga propagando en el país.

María Antonieta Alva, titular del MEF, indicó que el monto monetario total destinado a la medidas planteadas en los 5 decretos de urgencia que ya se han aprobado, en el marco de la emergencia nacional, suma a la fecha S/2.500,012.

Asimismo, indicó que “en el ultimo decreto de urgencia se ha buscado atender a la población vulnerable”, por lo que, se ha destinado S/10 millones para el INPE.

“Había una preocupación por los penales y con los centros juveniles, con estos recursos se van a poder garantizar las condiciones de salubridad”, expresó.

Además, la titular del sector, afirmó que han otorgado S/12.9 millones a Relaciones Exteriores, para la asistencia de los connacionales en el extranjero.

Y, alrededor de S/3.4 millones para que el Ministerio de la Mujer continúe atendiendo a la población que se encuentra en las calles y que se les está llevando a refugios temporales.

El presidente Martín Vizcarra enfatizó que “la subvención económica de S/380 está dirigida a más de 3 millones de familias”, pero que ese monto no reemplazará al trabajo y subvención que normalmente hace el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.