Presión a la baja de la  cotización del dólar se mantiene. (USI)
Presión a la baja de la cotización del dólar se mantiene. (USI)

La presión a la baja del dólar continúa en el mercado local y la cotización tocó un mínimo de S/.2.689 durante la jornada, lo que obligó una nueva intervención del , para absorber el exceso de billetes verde de los bancos locales tras la exitosa colocación de bonos soberanos que hubo en la semana.

Al cierre de la sesión, el tipo de cambio cerró S/.2.691 la venta, , con lo que la divisa estadounidense cayó un 0,04% en la semana y registra una pérdida de 0,22% en lo que va del año.

La autoridad monetaria compró US$71 millones, con lo que sus adquisiciones de divisas sumaran US$1,180.5 millones en lo que va del año. "La moneda peruana cerró la semana estable debido a las compras de dólares del Banco Central, que terminó absorbiendo algo del exceso de dólares de los bancos", dijo un agente de cambios.

Sin embargo, "algunos bancos se quedaron con un poco de posición en dólares para enfrentar cualquier eventualidad en el fin de semana", explicó otro operador.

MERCADO BURSATILEn tanto, la acumuló hoy cinco alzas tras exitosa colocación de bonos soberanos y alcanzó su máximo de casi seis meses, ante las buenas expectativas de los inversores para los resultados trimestrales de firmas locales. El índice general ganó un 0,92%.