(USI)
(USI)

La ministra de la Producción, , indicó que en el Perú los costos logísticos representan un promedio de 34% del valor real del producto, a diferencia de otros países de América Latina, que se sitúan en un promedio de 24%.

"La cifra convierte a nuestro país en uno de los más caros de la región, lo que significa que a nuestras empresas les cuesta más atender a sus clientes, restándoles competitividad", señaló.

indicó que un aspecto prioritario para el Gobierno, y en especial para el , es ayudar a mejorar el nivel de competitividad de las empresas.

"Son condiciones de estabilidad económica, solidez en las finanzas públicas, una posición geográfica estratégica y diversos tratados comerciales que nos dan acceso a mercados internacionales y a millones de consumidores", anotó.

Triveño resaltó que hoy en día la competitividad de las empresas no se define solamente por la calidad y el precio de los productos, sino también por la eficiencia al hacer negocios con clientes, tanto locales como globales.

"Esta ventaja, que se traduce en nivel de servicio, significa llegar primero en forma oportuna al menor costo y con los niveles de cumplimiento ofrecidos", puntualizó.

Agregó que la logística tiene el objetivo central de movilizar los productos de un punto a otro, desde el productor hasta el cliente final.