La reapertura del turismo global como lo conocíamos podría tomar al menos un año, según el CEO de Booking.
La reapertura del turismo global como lo conocíamos podría tomar al menos un año, según el CEO de Booking.

Hoteles, agencias de viajes y otros negocios que componen el sector estarían entre los últimos en recuperarse de la crisis económica que atravesará el mundo como consecuencia de la del . Así lo prevé el CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel.

MIRA: Presidente de Canatur: “Turismo interno podría ayudar a recuperar 1 ,500 millones de dólares” [VIDEO]

“Esta industria (la del turismo) está recibiendo un impacto mucho más duro que cualquier otra industria. La gente está perdiendo sus trabajos y ese es el motivo por el que necesitamos que el gobierno de ayuda y respalde al turismo”, precisó Fogel en una entrevista a CNBC, haciendo alusión a las expectativas que tienen en

El ejecutivo de esta plataforma de viajes adelantó que no prevé una pronta reactivación de la actividad turística, pues ello dependerá de que las personas se sientan seguras.

En el mejor de los casos, ello podría suceder en 2021, pero también prevé que pueda tomar un año más.

Quizás en 2022 el mundo entero esté pensando ‘oye, ya no tenemos que preocuparnos más por este virus’. Esperamos que ese sea el caso. Esto va a tomar tiempo, no va a suceder este año”, agregó Fogel.

Uno de los indicadores que el sector analiza para prever el futuro de la reanudación de las actividades es la lenta recuperación de . Según Fogel, la recuperación del mercado asiático está en camino, pero tomará tiempo.

De acuerdo con CNBC, tal tendencia coincide con el comportamiento de la ocupación hotelera que destacó el CEO de Marriott, Arne Sorenson: una lenta mejora.

VIDEO RECOMENDADO

La ‘Casa de Todos’ de Acho: un símbolo solidario en tiempos de pandemia