Detrás de esta marca está el Grupo Falarcorp creado durante la pandemia como el aval de Proveetodo.
Detrás de esta marca está el Grupo Falarcorp creado durante la pandemia como el aval de Proveetodo.

La crisis es tiempo de oportunidad para muchos emprendedores. Esta marca que expende mascarillas profesionales desde 2 soles y otros elementos de protección a precios accesibles para el pequeño y gran empresario ha creado puntos de venta express y un modelo de franquicia para llegar a distintos departamentos del país.

Proveetodo fue fundado el mismo día que se anunciara la llegada del . Se trata de una empresa que había sido planeada para brindar todo tipo de productos para el cuidado y protección: limpieza, tecnología ybioseguridad.

Fernando Alarcón es el director y fundador de la marca, y explica cada línea de productos. Cuenta que vio una necesidad de trabajar desde casa teniendo confort, entonces se le ocurrió vender repetidores de internet, asientos ergonómicos, cámaras web, computadoras y otros objetos para hace fácil la vida a los homeoffice.

Fernando es psicólogo de profesión desde hace casi 10 años
Fernando es psicólogo de profesión desde hace casi 10 años

En el tema de limpieza los productos son jabones líquidos, lejía, detergentes, alcohol, entre otros de ventas al por mayor y menor. Y en cuestión de bioseguridad, que se ha vuelto de primera necesidad, tiene desde las mascarillas profesionales, los trajes tipo mamelucos anti fluidos, lentes de protección, oxímetros, caretas, termómetro, alcohol en gel, entre otras novedades importadas como el protector de mascarilla, que protege también a este elemento que se está usando permanentemente.

Su primer enfoque fue que el ciudadano de a pie pueda acceder a productos de calidad aprecios que no afecten su bolsillo, poniendo a la venta mascarillas KN95 desde los dos soles.  “Esto ha sido un aprendizaje en conjunto, pues tuve que informarme muy bien sobre cada producto.  Nuestras ventas inicialmente eran a personas naturales, pero el auge ha sido con las grandes empresas”, explica.

A la par, tiene un espacio físico en Gamarra que inauguró hace dos meses,  y en breve tendrá la primera franquicia de Proveetodo en la provincia de Abancay ( con protección a  Cusco y Arequipa) además de la novedad de Proveetodo Express, que son puntos de venta donde se reciben los pedidos y se atenderán en 24 horas sin necesidad de acercarse a la tienda física. También se encontrarán en Cercado de Lima, Pueblo Libre, Miraflores, la Molina y Los olivos.

“Hace un mes, reunido con mi equipo de trabajo, analizamos la posibilidad de iniciar la línea de negocios de franquicias. Eran tres las principales motivaciones: expandir la marca, cumplir con nuestros lineamientos, y brindar una atención rápida y eficaz”, dice.

Detrás de esta marca está el Grupo Falarcorp creado durante la pandemia como el aval de Proveetodo Más información aquí

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Academias de natación esperan entrar en fase 4 de reactivación 23/09/2020
Academias de natación esperan entrar en fase 4 de reactivación 23/09/2020