Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)

El primer ministro indicó que el Gobierno escuchará las propuestas de , pero aclaró que eso no implica estar de acuerdo con ellas.

"Desde el ángulo de análisis de la Confiep hay que atender otras aristas, obviamente serán escuchadas pero no necesariamente compartidas”, afirmó en entrevista con Radio Nacional.

En la víspera, el gremio empresarial envió una carta al Ejecutivo pidiendo una serie de medidas en materia laboral para que las empresas puedan enfrentar el impacto económico del coronavirus. Una de las propuestas era la habilitación de ceses colectivos en las compañías afectadas.

El apuntó que este tipo de sugerencias no ayudan a crear un clima óptimo para afrontar el estado de emergencia.

“El momento no ayuda, muy por el contrario, lo que está haciendo es enardecer el estado de ánimo de los peruanos que ya de por sí está muy sensible”, afirmó el funcionario.

No obstante, reconoció el golpe que ha sufrido el empresariado a raíz de la paralización de las actividades y el temor generado por la pandemia.

“Prácticamente están suspendidas, paralizadas, detenidas y no tienen mayor actividad y, por lo tanto, no tienen ingresos, pero obviamente eso tiene que ser evaluado en un contexto diferente”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

ESSALUD