“A partir del día de mañana estas 208 empresas estarían en condiciones de poder brindar los servicios”, dijo la ministra Rocío Barrios. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
“A partir del día de mañana estas 208 empresas estarían en condiciones de poder brindar los servicios”, dijo la ministra Rocío Barrios. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

El (Produce) informó que 208 empresas podrán reiniciar sus operaciones a partir de este lunes 11 de mayo, en el marco del proceso de reactivación económica.

MIRA: Producción de cerveza se reanudaría en junio, estima el Ministerio de la Producción

La titular del sector, Rocío Barrios, detalló que las empresas autorizadas pertenecen a los rubros de textil y confecciones, comercio electrónico y restaurantes.

A partir del día de mañana estas 208 empresas estarían en condiciones de poder brindar los servicios”, dijo Barrios en entrevista con Punto Final.

En el caso de los , Produce ha decidido acreditar a 77 compañías. Se estima que aproximadamente 500 trabajadores de los referidos sectores vuelvan a sus labores.

Mira también:

El Produce proyecta autorizar entre 2,200 y 2,500 negocios de comida en Lima Metropolitana durante esta primera semana de reinserción económica.

En la actualidad existen 220,000 restaurantes. De esos, estas primeras semanas se plantea habilitar un promedio de entre 2,200 y 2,500 restaurantes solo para Lima Metropolitana. Semana tras semana, en el marco de la progresividad y también teniendo en cuidado en el tema de salud y la mitigación de riesgo, vamos a ir habilitando mayores grupos”, refirió.

Barrios sugirió a las empresas que la elaboración de sus planes de emergencia para la prevención del COVID-19 se hagan de acuerdo al tamaño de la compañía, número de trabajadores y a la inversión que se destinará para la adecuación a los lineamientos.

Tengo que revisar el protocolo (sectorial) y sobre el protocolo tengo que acondicionar mi propio plan de emergencia de acuerdo al tamaño de empresa que tengo, a la cantidad de trabajadores que tengo y obviamente a la inversión que tengo que hacer”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: cementerios cerrados por cuarentena

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR