La Sunat brinda facilidades a las entidades públicas. (Foto: GEC)
La Sunat brinda facilidades a las entidades públicas. (Foto: GEC)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) activó el trámite virtual del Registro Único del Contribuyente (RUC) para que las entidades públicas contraten personas naturales durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

La medida fue tomada para evitar la obligación de acudir a una sede de la Sunat para obtener presencialmente su número de RUC, en caso no lo tuvieran.

Las entidades públicas deberán remitir a la Sunat la relación de las personas naturales a ser contratadas cuyos datos luego serán validados con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Con ese número de RUC, las personas naturales podrán ingresar a Sunat Virtual y obtener su usuario y contraseña (clave SOL) para acceder a la plataforma Sunat Operaciones en Línea y realizar trámites como afiliarse al servicio de emisión de comprobantes de pago electrónico, entre otros.

Actualmente, el trámite del RUC no puede realizarse en forma presencial debido al aislamiento social obligatorio establecido en la declaratoria del estado de emergencia nacional.

El procedimiento especial para la inscripción en el RUC y la obtención de la clave SOL fue aprobado hoy mediante Resolución de Superintendencia N° 062- 2020/SUNAT, publicada en la edición extraordinaria de las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

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