Registros Públicos habilita una nueva opción para hacer trámites. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Registros Públicos habilita una nueva opción para hacer trámites. (Foto: Diana Chávez | GEC)

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos retomará a partir de hoy el servicio de inscripción registral, a nivel nacional, para los títulos ingresados por los notarios a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp).

MIRA: Policía interviene fiesta infantil con 12 niños sin mascarillas en plena cuarentena en VMT [VIDEO]

Esta plataforma tecnológica permite realizar el procedimiento registral electrónicamente, bajo altos estándares de seguridad, y sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp.

La calificación de los títulos electrónicos se efectuará a través del trabajo remoto, considerando que los documentos electrónicos cuentan con valor legal por el empleo de la firma digital del notario.

Con esta moderna plataforma virtual se podrán inscribir a través del SID-Sunarp los siguientes actos:

  • Otorgamiento, aclaración, modificación, sustitución, ampliación y revocación de Mandatos y Poderes en el Registro de Mandatos y Poderes.
  • Constitución de Sociedades y de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada en el Registro de Personas Jurídicas.
  • Actos inscribibles en el Registro de Sucesión Intestadas.
  • Separación convencional y divorcio, separación de patrimonios y sustitución de régimen patrimonial en el Registro Personal.
  • Compraventa, dación en pago, donación, anticipo de legítima y permuta de vehículo en el Registro de Propiedad Vehicular.
  • Bloqueo registral, compraventa, dación en pago, donación, anticipo de legítima, permuta y constitución de hipoteca en el Registro de Predios.

Asimismo, y atendiendo el impacto que estos actos tendrán sobre el proceso de reactivación económica del país, en los próximos días se podrán inscribir a través de esta plataforma actos como poderes de personas jurídicas, constitución de organizaciones sociales de base, modificación de estatuto por cambio de objeto social, concesiones mineras, entre otros.

VIDEO RECOMENADO

Conjuntivitis: ¿Otro síntoma del COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR