Los pisqueros piden permiso para continuar vendiendo la bebida bandera. (Foto: GEC)
Los pisqueros piden permiso para continuar vendiendo la bebida bandera. (Foto: GEC)

Los productores del Comité de Pisco de la (ADEX) solicitaron al Gobierno autorizar la venta del destilado, pues afirman que sus bodegas tienen los protocolos de seguridad necesarios para operar.

MIRA: Gremios empresariales rechazan especulación y aumento en precios de alimentos y medicamentos

El gremio estima que existen poco más de 500 bodegas que generan alrededor de 20,000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, desde la vendimia (cosecha) hasta el producto terminado.

A su vez, elevan este pedido en el marco del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para hacerle frente a la pandemia del nuevo (COVID-19).

“La cadena es amplia e incluye a las personas que cosechan las uvas, cargadores, transportistas, despalilladores, destiladores, técnicos enólogos, catadores, sommelier y administrativos, entre otros”, señala ADEX.

MIRA: Hay 27 517 casos positivos de COVID-19 en el Perú en el día 42 del estado de emergencia

Las diferentes líneas de producción fueron elaboradas años atrás, las bodegas mantienen un stock en las cavas y en los tanques debidamente envasado, que es ofrecido a los distribuidores, canal Horeca y a los turistas que visitan las bodegas, pero debido a la actual coyuntura, la situación es realmente crítica, añade.

Una alternativa para los productores es apostar por los despachos delivery y utilizar el e-commerce para vender su producción, cuidando las medidas sanitarias en el proceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Artistas Urbanos del Perú