El uso del contactless y de billeteras digitales, son opciones de pago que ayudan a evitar el contacto físico directo. (Foto: Pixabay)
El uso del contactless y de billeteras digitales, son opciones de pago que ayudan a evitar el contacto físico directo. (Foto: Pixabay)

Los pagos sin contacto o contactless son una forma rápida, práctica y segura de realizar transacciones presenciales, donde el usuario puede efectuar su pago sin tener la necesidad de insertar su tarjeta en un POS, una alternativa oportuna en el marco de la pandemia mundial por el .

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En ese sentido, el uso del contactless y de billeteras digitales, son opciones de pago que ayudan a evitar el contacto físico directo de los consumidores con dinero en efectivo que podría estar contaminado por haber estado en circulación.

En la actualidad, los principales establecimientos comerciales donde más se utilizan los pagos sin contacto son las cadenas de comida rápida, restaurantes, estaciones de servicio y tiendas de conveniencia.

Pero, ¿cuáles son las diferencia entre el contactless y las billeteras digitales?

De acuerdo con Mastercard, los pagos sin contacto (contactless) tienen los siguientes beneficios:

  • El consumidor tienen contacto solo con sus objetos personales, como tarjetas o teléfono celular, y facilitan el permanecer a una distancia segura de otras personas.
  • Son rápidas, prácticas y seguras. Brindan la facilidad de poder pagar con tan solo acercar el medio de pago a la plataforma o POS. Además, dicho método es incluso 7 veces más rápido que los tradicionales.
  • Los pagos sin contacto son ideales para transacciones de bajo valor y situaciones que requieren una mayor velocidad en la transacción, ayudando a reducir las filas. Actualmente, varios bancos peruanos emiten tarjetas con la tecnología contactless incorporada.

Mientras que, las billeteras digitales ofrecen:

  • Ofrecen mayor seguridad a los usuarios, dado que los datos de la tarjeta no se comparten.
  • Con dicha tecnología, en lugar de digitar la contraseña solo es necesario utilizar un touchID o faceID, lo cual también facilita la vida del consumidor ya que le permite salir de casa llevando consigo únicamente un teléfono celular.
  • Para poder registrar una tarjeta en una billetera digital, el consumidor debe tener un dispositivo compatible, ya sea un teléfono celular o un reloj con tecnología MTS o NFC (Near Field Communication), y también es necesario que su banco emisor admita esta modalidad.

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