Los concesionarios de los tres puertos presentaron a la APN los documentos técnicos requeridos para la reanudación de actividades. (Foto: GEC)
Los concesionarios de los tres puertos presentaron a la APN los documentos técnicos requeridos para la reanudación de actividades. (Foto: GEC)

Las obras de modernización en los puertos de Salaverry, Paracas y Matarani se reactivarán en las próximas semanas tras aprobarse los planes de reanudación respectivos, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

MIRA Se perdieron más de 912 mil empleos en las mypes durante la cuarentena

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) emitió conformidad a la reanudación de las obras de los proyectos de modernización de los tres terminales marítimos.

Los concesionarios del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad), el Terminal Portuario General San Martín (Ica) y el Terminal Portuario de Matarani (Arequipa) presentaron a la APN los documentos técnicos requeridos para la reanudación de actividades, en el marco de la primera fase de la reactivación económica.

Los planes van en concordancia con la resolución ministerial N° 259-2020-MTC/01 que contiene los lineamientos sectoriales para la reanudación gradual y progresiva del sector Transportes y Comunicaciones, además de establecer acciones para prevenir el contagio del COVID-19.

Los informes aprobados contienen la descripción de actividades que se realizarán como parte del plan de reactivación, los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus entre los colaboradores de los puertos y sus visitantes, entre otras medidas.

Los referidos proyectos de infraestructura se suspendieron ante el estado de emergencia nacional y la inmovilización obligatoria dicatada por el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La Victoria: mercados de Frutas abren parcialmente sus puertas después de una semana

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR