El documento aprueba los criterios de focalización para la reanudación de los servicios según territorialidad, impacto social. (Foto: Andina)
El documento aprueba los criterios de focalización para la reanudación de los servicios según territorialidad, impacto social. (Foto: Andina)

El aprobó este jueves protocolos sanitarios sectoriales en prevención del coronavirus (COVID-19).

MIRA: MTC aprueba lineamientos para reanudación gradual de telecomunicaciones por COVID-19

Así, mediante Resolución Ministerial Nº 0257-2020-MTC/01, publicada en la edición extraordinaria del diario oficial “El Peruano”, el MTC emitió disposiciones que permitan la continuidad de los proyectos del Sector Transportes y Comunicaciones.

De esa forma, buscan mantener como referencia la protección del recurso humano, minimizando el riesgo de contagio y protegiendo el trabajo, a través de la reanudación progresiva y ordenada de los proyectos.

Los protocolos aprobados son:

  • Protocolo sanitario sectorial para la ejecución de los trabajos de conservación vial en prevención del COVID-19.
  • Protocolo sanitario sectorial para la prevención del COVID-19, en los contratos de ejecución de obras y servicios de la red vial.
  • Protocolo sanitario sectorial para la prevención del COVID-19, en los contratos de consultorías de obras.
  • Protocolo sanitario sectorial para la prevención del COVID-19, en la implementación, operación y mantenimiento de las redes de telecomunicaciones y de infraestructura de radiodifusión.
  • Protocolo sanitario sectorial para la prevención del COVID-19, en la ejecución de obras de infraestructuras aeroportuarias.
  • Protocolo sanitario sectorial para la prevención del COVID-19, en la ejecución de obras de infraestructura portuaria del sistema portuario nacional.
  • Protocolo sanitario sectorial para la prevención del COVID-19, para metros y ferrocarriles.

VIDEO RELACIONADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios

TE PUEDE INTERESAR