Diariamente se acercan ciudadanos a las agencias bancarias a cobrar el bono de S/ 380. (Foto: GEC)
Diariamente se acercan ciudadanos a las agencias bancarias a cobrar el bono de S/ 380. (Foto: GEC)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó el día de mañana, miércoles 1 de abril, para que las familias de Lima Metropolitana y Callao que no pudieron cobrar el puedan recibirlo.

La medida considera a los beneficiarios que debían cobrar en el BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Crediscotia, e Interbank.

En los cuatro primeros casos se podrá cobrar en cualquier agencia a nivel nacional, mientras que Interbank solo admitió una nueva fecha en la misma agencia que le fue asignada a los recipientes del bono.

El Midis señaló que busca resolver, de esta manera, los casos en los que el beneficiario no pudo cobrar porque se encuentra en el interior del país, pero la dirección de su DNI pertenece a Lima Metropolitana o Callao.

La cartera indicó, además, a que los beneficiarios cuya programación se encuentra “en proceso”, no se acerquen a los bancos, pues diariamente se asigna una sucursal para reclamar el bono.