El bono de S/ 380 está orientado a las familias más vulnerables. (Foto: GEC)
El bono de S/ 380 está orientado a las familias más vulnerables. (Foto: GEC)

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena, estimó que 400,000 beneficiarios de la primera tanda del bono de S/ 380 recién recibirán el subsidio en el segundo tramo en medio de la pandemia por el

“Está pendiente un grupo de 400,000 personas, al que ha sido difícil encontrarle una agencia de banco cercano, pero ellas recibirían el pago completo en la segunda parte”, indicó en entrevista con Agenda Política.

Sobre este segundo tramo, que completaría el abono de S/ 760 para familias vulnerables, la viceministra espera que el Decreto de Urgencia que lo autorice sea publicado el martes.

“Esperamos que este pago sea mucho más fluido y podamos iniciarlo apenas tengamos la norma emitida y los acuerdos con los bancos”, apuntó.

Al ser consultada si este subsidio se cobraría a partir de la tercera semana de abril, Balbuena respondió: “Estamos hablando de esas fechas”.

Sobre un eventual incremento del bono ante la ampliación de la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar al coronavirus, la viceministra comparó el desempeño del país con el resto de la región.

“En Perú estamos pagando S/ 760, en el resto de América Latina los países están entregando US$ 40 en un solo bono. Somos el único país de la región que ha destinado de su caja fiscal esta cantidad de recursos para una canasta familiar”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR