La distribución de los bienes deberá ser conforme a las disposiciones sanitarias dadas por el Gobierno. (Foto: GEC)
La distribución de los bienes deberá ser conforme a las disposiciones sanitarias dadas por el Gobierno. (Foto: GEC)

Un total de 1,667 municipios ya han incorporado a sus arcas un total de S/ 196 millones, transferidos por el Gobierno, para la adquisición de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar ante la extensión de la declaratoria de emergencia que busca contener el avance del .

El presidente de la República, Martín Vizcarra, detalló que 207 gobiernos locales aún no realizan el trámite para la desagregación de los recursos y poder distribuir los víveres a la población vulnerable.

La semana pasada el Poder Ejecutivo oficializó la transferencia de S/ 213.6 millones a favor de todos los municipios del país para que adquieran los productos y los distribuyan a las familias que no se hayan visto beneficiadas con el bono de S/ 380 para mitigar el impacto económico del estado de emergencia.

El mandatario explicó hoy que tras realizarse la desagregación de los recursos referidos, las municipalidades deberán realizar posteriormente estudios de mercado que les permita conocer el precio de los productos a distribuirse.

La distribución de los bienes deberá ser conforme a las disposiciones sanitarias dadas por el Gobierno. Esto implica que se deberá seguir manteniendo el distanciamiento social apropiado y evitar la aglomeración de personas.

“Tienen que hacer un pequeño estudio de mercado, es decir, cuánto cuestan los productos de primera necesidad, luego adquirirlos y luego hacer una programación de entrega que hemos dicho y recomendado que no genere aglomeración. Que traten de hacerla a domicilio o de manera sectorizada”, dijo hoy Vizcarra.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: municipalidad de Comas reparte víveres a población vulnerable