Martín Vizcarra anuncia que bancos y centros comerciales extenderán horario de atención. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra anuncia que bancos y centros comerciales extenderán horario de atención. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , en conferencia de prensa señaló que han identificado como uno de los focos de contagio de coronavirus los bancos y centros comerciales, donde los usuarios van a cobrar los bonos otorgados por el Gobierno y a realizar las compras del día.

MIRA: Desde el próximo lunes, la inmovilización obligatoria será a partir de las 8 de las noche

El mandatario, que extendió la cuarentena hasta el 24 de mayo, consideró que es necesario que los beneficiarios cobren el bono de S/ 760 y se beneficie a alrededor de 5 millones de hogares para afrontar esta nueva fecha de restricción.

Para ello, el presidente dispuso que la inmovilización social obligatoria se amplíe hasta las 8:00 p.m. desde este lunes 11, para que los bancos y centros comerciales puedan ampliar su horario de atención y evitar de esta manera aglomeraciones del público.

Mira también:

“Va a permitir (la ampliación de inmovilización social) que la atención en los bancos por lo menos sea hasta las 4 o 5 de la tarde, en función a la propia organización del banco. Los centros comerciales, que abren hasta las 2 o 3 la tarde, ahora podrán atender hasta las 5 o 6 de la tarde”, manifestó el presidente Vizcarra.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra extiende estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR: