Las mypes solicitan medidas adicionales al Gobierno. (Foto: GEC)
Las mypes solicitan medidas adicionales al Gobierno. (Foto: GEC)

La Asociación PYME Perú plantea que el Gobierno facilite a las mypes el acceso al 40% de las comparas públicas de los gobiernos central, regionales y locales.

Esta medida tendría que ser habilitada a través del mecanismo Compras a MYPErú, y busca reactivar el aparato productivo del país, ante la crisis generada por el avance del

“La efectividad de esta iniciativa va a depender del compromiso de los funcionarios públicos que deberán trabajar en forma transparente y con metas específicas”, señaló el gremio en un comunicado.

“Además se deberá reestructurar el mecanismo actual de las compras públicas; para ello, sugerimos conformar un grupo de trabajo con representantes de gremios mypes en cada región”, añadió

La asociación, que agrupa a más de 60 gremios de microempresarios, apuntó que se pone a disposición de las autoridades para identificar los cuellos de botella y modificatorias que requiera el programa.

A su vez, respaldó las medidas de prevención anunciadas por el Gobierno frente al avance del COVID-19.

“Vemos con expectativa las primeras disposiciones en materia económica, que de alguna manera permiten amortiguar los efectos sobre la ciudadanía y en las mypes”, anotó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Universitarios crean cabina de desinfección a base de eucalipto en Cusco

Universitarios crean cabina de desinfección a base de eucalipto en Cusco