El jefe de Estado afirmó que el Ejecutivo está trabajando en asegurar el abastecimiento de las medicinas que se requieren para el tratamiento del COVID-19. (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado afirmó que el Ejecutivo está trabajando en asegurar el abastecimiento de las medicinas que se requieren para el tratamiento del COVID-19. (Foto: Presidencia)

El Gobierno está realizando las compras masivas para garantizar la entrega de medicinas destinadas para tratar a pacientes con coronavirus (COVID-19) de forma gratuita en los hospitales públicos del país, según anunció este sábado el presidente de la República, .

MIRA: Coronavirus en Perú: 840 pacientes con COVID-19 están internados en UCI con ventilación mecánica

Estamos haciendo adquisiciones en volúmenes grandes para garantizar la entrega, incluso gratuita, en los hospitales del Estado, tanto de EsSalud como del Minsa (Ministerio de Salud)”, declaró Vizcarra tras participar de una ceremonia de entrega de indumentaria médica en Tacna.

El jefe de Estado afirmó que el Ejecutivo está trabajando en asegurar el abastecimiento de las medicinas que se requieren para el tratamiento del COVID-19 en todos los establecimientos de salud.

Martín Vizcarra también dijo que el lunes evaluarán medidas para garantizar que no haya especulación en los precios de los medicamentos en farmacias o boticas.

Estamos justo evaluando, vamos a tener una reunión el día lunes para ver qué medidas tenemos que hacer para garantizar que no haya este tipo de especulación que sube los precios de esta medicina en las farmacias”, acotó.

Horas antes, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, había adelantado que el Ejecutivo se encuentra elaborando un proyecto de ley para sancionar la especulación de precios y el acaparamiento de los medicamentos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: La sofisticada tecnología de vigilancia que usa China para combatir el Covid-19

TE PUEDE INTERESAR