Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra, presidente de la República. (Foto: GEC)

El presidente anunció la ampliación del bono de S/ 760 para las familias cuyos integrantes no estén en planilla, en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el .

MIRA: Coronavirus en Perú: Vizcarra anuncia la ampliación de cuarentena hasta el domingo 10 de mayo

El mandatario explicó que este bono familiar universal ampliará el alcance de los actuales subsidios a familias vulnerables y trabajadores independientes.

El objetivo es alcanzar un universo de 6.8 millones de familias, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha estimado un presupuesto de S/ 5,168 millones.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Vizcarra indicó que los bonos administrados por el Midis y el MTPE han beneficiado con S/ 380 a 2.7 millones de familias. Apuntó que se completará el subsidio para alcanzar el total de S/ 760.

El presidente agregó que los 6.8 millones de beneficiarios comprenden el 75% del total de hogares. El 25% restante cuenta con ingreso fijo, pues reciben su sueldo a fin de mes.

“El análisis lo hemos planteado de manera diferente: no buscar a las familias más vulnerables que menos tienen, ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que tienen sueldo”, anotó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se amplía hasta el 10 de mayo el estado de emergencia 23/04/2020