Debido al confinamiento obligatorio, a fines de marzo algunos bancos anunciaron el de las personas naturales y de las , por dos o tres meses sin el cobro de intereses.

Tras la ampliación del hasta el 30 de junio, algunas de estas entidades bancarias informaron que mantendrán esta medida flexible a fin de ayudar a las familias con créditos pendientes a pagar sus deudas con tranquilidad.

MIRA: Bono BCP: Ingresa AQUÍ para verificar si eres beneficiario de los S/760

El congelamiento permite que las cuotas de los créditos sean fraccionadas en un nuevo préstamo sin intereses ni comisiones adicionales. Por otro lado, la reprogramación consiste en prorrogar el cronograma de pagos por 30 o 90 días sin aumentar el número de cuotas de la deuda.

BBVA

El es uno de los bancos que otorgó a sus clientes la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días sin intereses adicionales.

Es decir, durante abril, mayo y junio esta medida será aplicada a los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como a las mypes, y se ejecuta a solicitud de los usuarios del banco que estén afrontando dificultades económicas.

Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplican a los clientes que lo soliciten a través de los canales habituales de atención.

SCOTIABANK

dispuso igualmente el congelamiento de deudas hasta junio del 2020, permitiendo a sus clientes aplazar los pagos de abril, mayo y junio sin intereses moratorios, comisiones o penalidades, y sin afectar su calificación en las centrales de riesgo.

Los clientes podrán fraccionar sus cuotas de abril, mayo y junio, sin intereses moratorios, para el caso de , préstamos personales, préstamos vehiculares, créditos pyme y préstamos hipotecarios.

Los pagos se retomarán en julio, manteniendo el mismo monto en la cuota que han venido pagando mediante la extensión del plazo de sus créditos. Para acceder a este beneficio, el banco se contacta con sus clientes o se puede escribir al correo .

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

En el caso del , la entidad permitió congelar los créditos de personas naturales y pymes por dos meses (abril y mayo), los cuales fueron fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales.

Sin embargo, la entidad financiera anunció hoy su nuevo plan Unidos BCP, el cual permitirá reprogramar hasta por 80 meses las deudas de las personas naturales y de cierto grupo de empresas.

INTERBANK

Por su parte, ofreció a sus clientes el pago cero para las cuotas de los créditos de abril y mayo. Los clientes pudieron fraccionar sus cuotas sin intereses en 12 meses para tarjetas de crédito y en 24 meses para préstamos personales, vehiculares y créditos a la pequeña empresa.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR