El sector editorial es otro de los golpeados por el coronavirus. (Foto: GEC)
El sector editorial es otro de los golpeados por el coronavirus. (Foto: GEC)

La Cámara Peruana del Libro (CPL) señaló que la crisis del puede traer pérdidas importantes para la industria, así como el cierre de empresas y despidos en las editoriales, librerías, imprentas, etc.

► AQUÍ puedes tramitar el retiro de hasta S/ 2,000 de tu AFP solo con tu DNI

“Solicitamos al Gobierno que tome acciones decididas para sostener al ecosistema y la cadena de producción del libro”, señaló el gremio en un comunicado.

Explicó que buscan políticas y mecanismos que permitan el acceso a capital de trabajo mediante aval del Estado, y compras públicas de libros destinadas a bibliotecas públicas.

Además, piden la ampliación de los estímulos de cultura que entreguen recursos no reembolsables a proyectos orientados a cada uno de los componentes de la cadena del libro, así como mantenimiento y reactivación de los beneficios tributarios de la Ley N° 28086.

Por su parte, la Asociación de Editoriales Independientes del Perú (EIP) advirtió que podría ocurrir “el colapso del sector del libro y la lectura”.

“Instamos a que el Estado no deje de lado a la cultura como parte fundamental de las medidas urgentes que se vienen ejecutando a nivel económico y social”, acotó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR