En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a s/ 3.415 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a s/ 3.415 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú terminó a la baja este jueves por las expectativas de los inversionistas de una rápida recuperación económica de China tras el paso de la pandemia del , luego de haber reportado una subida en sus exportaciones en abril.

MIRA Susalud tomará acciones ante “facturaciones abusivas” de clínicas con pacientes con COVID-19

El tipo de cambio finalizó a S/ 3.405 en el mercado interbancario, una caída de 0.38% en comparación con los S/ 3.418 del cierre del miércoles, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

China informó que sus exportaciones subieron un 3.5% en abril en comparación con el año previo, mejorando por mucho las estimaciones del mercado de una caída del 15.1% y compensando el descenso del 14.2% en las importaciones.

La inesperada fortaleza del dato animó la especulación de que China pueda recuperarse de la cuarentena por el COVID-19 más rápido de lo que se pensaba y apoyar así a la economía mundial en el proceso.

Los inversionistas prestaron poca atención al dato de pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación en Estados Unidos, los cuales treparon a una cifra desestacionalizada de 3.1 millones en la semana al 2 de mayo, por debajo del número revisado de 3.8 millones de la semana previa, según el Departamento del Trabajo.

La información reforzó las expectativas de economistas de una prolongada recuperación de la economía estadounidense, perjudicada por los cierres a nivel nacional para ralentizar la propagación del coronavirus.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a s/ 3.415 la venta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: ¿Es un buen momento para invertir en la bolsa de valores?


TE PUEDE INTERESAR