Son 104 salas de cine a nivel nacional que incluyen a Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, UVK, Cinestar y Cinerama. (Foto: GEC)
Son 104 salas de cine a nivel nacional que incluyen a Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, UVK, Cinestar y Cinerama. (Foto: GEC)

La actual situación de emergencia por la pandemia mundial del ha afectado a la industria cinematográfica y sus trabajadores, de esa forma, como en distintas partes del mundo, las salas peruanas de cine se vieron obligadas a paralizar sus operaciones y los efectos empiezan a notarse.

Por cada semana sin operar, los cines peruanos pierden actualmente más de S/ 16 millones en ingresos por cada semana sin operaciones, según cálculos recientes de la Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci).

Son 104 salas de cine a nivel nacional que con el pasar del tiempo su sostenibilidad se está viendo amenazada.

“En lo que va del período de cuarentena, 5,000 trabajadores directos y 5,000 indirectos, relacionados a medianas y pequeñas empresas proveedoras de la industria, se han visto afectados por la emergencia”, indicó Anasaci.

En ese sentido, los principales estrenos de películas fijados para este año se aplazan poco a poco hacia el 2021. Y, en el mundo, muchos de los cines que reabrieron sus puertas se vieron obligados a cerrarlas nuevamente debido a la poca respuesta de la audiencia o a nuevas medidas restrictivas dispuestas por parte de sus gobiernos.

“Ratificamos nuestra disposición para dialogar con las autoridades competentes, a fin de evaluar medidas concretas que permitan amenguar la crisis y reducir las posibilidades de un cierre general, detalló la asociación compuesta por Cineplanet, Cinemark, Cinépolis, UVK, Cinestar y Cinerama.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cómo no subir de peso durante la cuarentena