Los centros comerciales volverían desde el jueves. (Foto: GEC)
Los centros comerciales volverían desde el jueves. (Foto: GEC)

Los centros comerciales podrían abrir sus puertas al público desde este jueves, afirmó la

La titular del sector informó que el miércoles se discutirá, en Consejo de Ministros, el decreto supremo que permitiría la venta directa para conglomerados y malls. “Si lo aprobamos el miércoles, esto entra en vigencia a partir del jueves”, estimó Barrios en diálogo con RPP.

“Ya no estamos en la etapa de actividades esenciales, sino en la etapa de reactivación económica. Toda las actividades económicas que están siendo autorizadas tienen que operar en cuanto presenten sus protocolos”, agregó.

La titular del Produce indicó que esta norma permitiría, no solo la venta directa a través del e-commerce, sino la asistencia del público a los centros comerciales y conglomerados, siempre y cuando implementen su plan de emergencia para evitar el contagio del coronavirus.

MIRA Ministerio del Interior adelantará egreso de más de 5 mil agentes para cubrir bajas en la Policía por el COVID-19

“El requisito será la implementación de protocolos. Tan solo van a tener que inscribirlo al Siscovid y automáticamente inician operaciones, de la mano de los gobiernos locales”, anotó.

Barrios explicó que la autorización aplicaría a nivel nacional, excepto por las ocho regiones catalogadas como de alto riesgo: Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ica y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Comas: vecinos rechazan la reubicación de más de 200 ambulantes en parque 15/06/2020