Los beneficiarios podrán retirar el bono de S/ 380 utilizando la opción “retiro sin tarjeta” en cualquiera de los cajeros del banco, a través de una clave enviada al celular. (Foto: GEC)
Los beneficiarios podrán retirar el bono de S/ 380 utilizando la opción “retiro sin tarjeta” en cualquiera de los cajeros del banco, a través de una clave enviada al celular. (Foto: GEC)

El informó este miércoles que cerca de 700,000 beneficiarios del bono de S/ 380 para trabajadores independientes recibirán desde hoy el subsidio en sus celulares.

Según la entidad, los usuarios deberán haber registrado el número de su celular previamente en la página web , desde donde se puede realizar la verificación para saber si ha sido o no seleccionado para la entrega del bono.

La recepción del abono podrá ser verificada marcando el *551# en el dispositivo móvil. Luego ello, los beneficiarios estarán habilitados para cobrar el bono de S/ 380 en cualquier cajero del Banco de la Nación o en el Agente MultiRed más cercano a su domicilio.

Estos son los pasos a seguir para hacer efectivo el cobro del bono de S/ 380 para trabajadores independientes:

  • Ingrese a la página web
  • Si es beneficiario, coloque sus datos y el número de su celular.
  • Recibirá un mensaje de texto en su celular con su clave secreta de 4 dígitos.
  • Luego, marque desde su celular el *551#.
  • Ingrese la clave secreta de 4 dígitos recibida y presione enviar.
  • Siga los pasos indicados y recibirá un mensaje de texto con una clave de cobro de 5 dígitos.

Los beneficiarios podrán retirar su dinero utilizando la opción “retiro sin tarjeta” en cualquiera de los cajeros automáticos del Banco de la Nación, mediante la clave de cobro que se envíe al celular.

Aquellas personas que sí tengan cuenta en el Banco de la Nación, recibirán el subsidio directamente en su cuenta de ahorros y podrán retirarlo gratuitamente en los canales físicos disponibles de la entidad.

El método de pago para personas que no son clientes del banco ha elaborado en conjunto por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Reniec y el Banco de la Nación, con el objetivo de otorgarles una forma segura de cobrar el bono otorgado por el gobierno para mitigar el impacto económico del aislamiento social obligatorio para contener el avance del coronavirus (COVID-19).

Si tiene mayores dudas sobre cómo realizar el cobro del subsidio, puede ingresar al siguiente .

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: familias esperan beneficiarse con el nuevo bono solidario para independientes