Backus señaló que ambos trabajadores fueron aislados antes de que inicie la cuarentena. (Foto: GEC)
Backus señaló que ambos trabajadores fueron aislados antes de que inicie la cuarentena. (Foto: GEC)

Dos trabajadores de la dieron positivo en la prueba de , informó la empresa en un comunicado.

Según detalló la compañía, los colaboradores indicaron que se sentían enfermos antes de que inicie la cuarentena decretada por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“El trabajador del primer caso confirmado está en su domicilio el 15 de marzo, mientras que el segundo ya cumplía cuarentena desde el viernes 13 de marzo. La situación de ambos es estable y de pronóstico positivo”, señaló la cervecera en un comunicado.

El sábado 21 y domingo 23 recibieron los resultados de las pruebas del COVID-19 que realiza el (Minsa), que marcaron positivo para la enfermedad.

Backus indicó que se activaron los protocolos de la empresa y se puso en cuarentena a los trabajadores que estuvieron en contacto con el par infectado.

“Se ha elaborado la lista de personas con las que estuvieron en contacto ambos colaboradores para tomar acciones en coordinación con el Minsa, de acuerdo a los protocolos establecidos”, anotó.

Actividad de las plantas

Backus informó que permanece activa, pero con el personal mínimo indispensable hasta que finalice el “cierre progresivo” de sus plantas.

Aseguró que las torres donde se almacena la bebida no pueden vaciarse de golpe, por lo que requiere de personal que haga mantenimiento.

Sindicato

El secretario general del Sindicato Backus señaló que las plantas de la empresa permanecieron operativas hasta el miércoles pasado, y “no ha activado ningún protocolo de seguridad sanitaria”.

Acusó, además, a la cervecera de lanzar un “paquete de beneficios para alentar a que trabajen”.

Este paquete comprendería alimento y movilidad gratis, una caja de cerveza diaria y tres días libres por día trabajado.