Entel y Telefónica del Perú cuentan con un contrato de compartición de infraestructura activa. (Foto: Pixabay)
Entel y Telefónica del Perú cuentan con un contrato de compartición de infraestructura activa. (Foto: Pixabay)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que el contrato de compartición de infraestructura activa (Ran Sharing) entre las empresas Entel y Telefónica del Perú permitirá que ambas empresas móviles compartan sus antenas del servicio móvil una de la otra, lo cual resulta favorable en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

➤ ¡Se habilitó la página web! CLICK AQUÍ para solicitar el retiro de los S/2 mil de mi AFP

El acuerdo privado posibilita maximizar el aprovechamiento de recursos ya instalados mediante el empleo de tecnología moderna.

“Se busca que se utilice de manera más eficiente la infraestructura ya desplegada por las operadoras, de tal modo las compañías mejorarán su cobertura, calidad y capacidad de sus servicios móviles”, indicó el MTC:

Al respecto, la Viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa sostuvo que “que bajo ninguna circunstancia el Contrato de RAN Sharing las exceptúa del cumplimiento de sus obligaciones”, en referencia a sus contratos de concesión suscritos con el sector.

Asimismo, manifestó que esta medida se genera en un marco de acuerdos conjuntos y seguridad jurídica a fin de que se incentive a más empresas y actores a emplear eficientemente el espectro radioeléctrico en el despliegue de sus servicios.

“El fin principal es brindar servicios de calidad, y garantizar la continuidad para favorecer a la ciudadanía que realiza teletrabajo, teleducación y otros necesarios en el presente contexto”, resaltó la funcionaria.

Con el empleo de este mecanismo, se reducirán el número de antenas a instalar, lo que favorecerá la disminución de la contaminación visual en las ciudades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR