Las categorías más demandadas serían supermercado, tecnología, hogar, moda y calzado, deportes, servicios financieros y educación. (Foto: GEC)
Las categorías más demandadas serían supermercado, tecnología, hogar, moda y calzado, deportes, servicios financieros y educación. (Foto: GEC)

Las ventas en línea seguirían creciendo en el Perú y aumentarían entre 50% y 80% en junio respecto al mes de mayo de este año, en medio del estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo , según la Cámara de Comercio de Lima ().

El líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, afirmó que la campaña del Día del Padre representaría hasta un 20% de estas ventas en este mes.

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“El e-commerce creció 240% en mayo respecto a abril del 2020, según datos proporcionados por la pasarela de pagos PayU. Este fuerte y evidente crecimiento se da luego de que las operaciones logísticas para el e-commerce estuvieran paralizadas durante el estado de cuarentena y entre los meses de marzo y abril”, dijo Montenegro.

Asimismo, manifestó que el inicio de la fase 1 de la reactivación económica promovida por el Gobierno, así como la Campaña Cyber Days promovida por la CCL, “impactaron muy fuerte y de forma positiva en el comercio electrónico, convirtiéndose en una de las actividades clave en este nuevo contexto”.

El ejecutivo indicó que las categorías más demandadas serían supermercado, tecnología, hogar, moda y calzado, deportes, servicios financieros y educación (cursos online).

Montenegro explicó que, en general, la demanda en el comercio electrónico se mueve en torno a todo lo que necesitan las personas que están en sus casas, además de lo esencial como las categorías alimentos o salud.

“Si hablamos de tecnología, podemos citar celulares, laptops, tablets, televisores, videojuegos. En lo que respecta a moda y calzado la tendencia es la comodidad. En deportes, la demanda gira en torno a la indumentaria deportiva, así como artículos y accesorios para ejercitarse dentro de casa. Inclusive, una categoría que ha crecido mucho durante el estado de emergencia es capacitaciones y cursos online”, refirió.

El ticket promedio variará dependiendo de la categoría. En tecnología puede llegar a ser superior a los S/ 1,000, pero en moda puede ubicarse entre S/ 150 y S/ 250.

Por otro lado, el representante de la CCL proyectó que el reinicio de las operaciones a puertas cerradas del emporio comercial de Gamarra, así como el de los centros comerciales también impactaría en el crecimiento del e-commerce en la medida en que los empresarios puedan aplicar una adecuada estrategia a través de canales digitales, además de idóneas soluciones tecnológicas.

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