Tras el cierre de sus actividades debido a la crisis que ha generado el , Diego Aguirre, director de la Asociación de Empresas Privadas Metal Mecánicas del Perú (AEPME), solicita al gobierno el reinicio de las operaciones de las fábricas en el país, ya que este sector da trabajo a más de 300 mil personas.

“En 25 años nunca he visto una situación tan terrible como la actual (en el sector metal mecánico). Llevamos 43 días con el 100% de nuestras operaciones totalmente paralizadas, las fábricas están cerradas hace 43 días. En 30 días más el sector colapsará”, señaló Diego Aguirre a .

“En este rubro de manera directa trabajan unas 200 mil personas y de manera indirecta unas 100 mil. Somos el principal administrador de equipos para la minería, refinería, empresas de gas, infraestructura, empresas de construcción y para la industria en general. No hay proyecto de inversión donde no tengamos un papel preponderante”, advirtió Aguirre.

El director de la AEPME aseguró que poseen desde hace 15 días un protocolo de seguridad parar reiniciar las operaciones, los que fueron presentados al Ministerio de Producción. Por ello, solicitó la reapertura de sus actividades.

TE PUEDE INTERESAR

Paraguay posterga las clases presenciales hasta diciembre