Cuentan con luz verde un total de 41 titulares que operan 61 unidades mineras. (Foto: GEC)
Cuentan con luz verde un total de 41 titulares que operan 61 unidades mineras. (Foto: GEC)

El (Minem) autorizó la reanudación del 91% de las operaciones de la gran minería, en el marco del proceso de reactivación económica tras la paralización de actividades para contener el avance del .

Según Minem, cuentan con luz verde un total de 41 titulares que operan 61 unidades mineras correspondientes a la gran minería y dos proyectos declarados de interés nacional.

Mira: Osiptel prorroga prohibición para que operadoras corten servicios por falta de pago

Las compañías cumplieron con presentar sus planes para la vigilancia, prevención y control del en el trabajo, en base al protocolo sanitario emitido por el sector.

El ministerio estima que la reanudación de las operaciones autorizadas durante la fase 1 de la reactivación económica dinamizará el 87% del producto bruto interno (PBI) minero metálico, que representa un total de 101,000 empleos directos a nivel nacional.

La reactivación de la gran minería cumple con lo dispuesto en la estrategia del Gobierno, que contempló dicha actividad en la primera etapa de reanudación de actividades.

El ministerio ha propuesto la reanudación de las actividades de la mediana minería para la fase 2. Dichas operaciones permitirán que el sector alcance un nivel de productividad cercano al que tenía antes de la emergencia sanitaria declarada por el brote de la COVID-19, según Minem.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué hacer si pierdes tu trabajo?

TE PUEDE INTERESAR