Créditos a las microempresas podrían llegar a S/90 mil, indicó Alva.
Créditos a las microempresas podrían llegar a S/90 mil, indicó Alva.

El programa de financiamiento ha beneficiado, hasta el momento, a 64,092 micro y pequeñas empresas (MYPES), informó ayer la ministra de Economía, .

“En el caso de las microempresas son 34,088, mientras que las pequeñas empresas suman 30,004”, anotó.

Además, indicó que, en coordinación con el Banco Central de Reserva, se han logrado tasas de interés mínimas históricas de 1.92% en promedio.

Mira: El 89% de obras de la Reconstrucción con Cambios se reanudarán en Fase 2 de reactivación económica

Alva señaló que la segunda fase de Reactiva Perú, que maneja fondos de S/60 mil millones, busca ampliar el alcance en este sector empresarial con la participación masiva de las microfinancieras.

En tanto, Gerardo Freiberg, gerente general de Cofide, indicó que los cambios de la segunda fase permiten que unas 500 mil mypes puedan acceder al financiamiento. Añadió que la mayoría de créditos entregados por Reactiva Perú son menores a S/300 mil y un 50% de ellos se concentra en el sector comercio.

A su vez, el Banco de Crédito de Perú anunció que en esta segunda fase de Reactiva Perú se priorizará a las pequeñas empresas con planes para reprogramar deudas ampliando los plazos 48 meses y con acceso a periodos de gracia.

SABÍA QUE...

-Reactiva Perú tiene la meta de beneficiar a 350 mil empresas afectadas por las medidas de aislamiento social decretadas por la pandemia del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Síndrome del ojo seco de incrementa en la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR