Reclaman la pronta apertura del emporio.(Britanie Arroyo/GEC)
Reclaman la pronta apertura del emporio.(Britanie Arroyo/GEC)

Luego de casi tres meses de paralización, los empresarios de pidieron al Gobierno que se cree un programa como pero especial para los miembros del emporio.

En diálogo con este diario, Valeria Mezarina, de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC), manifestó que necesitan apoyo para la reactivación de sus actividades, pago de alquileres, entre otros gastos.

“Nosotros desde abril pedimos trabajar a puerta cerrada, pero no se consideró ese pedido”, expresó.

Mira: Fabricantes de calzado ya tienen protocolo

Ante esta situación, un grupo de empresarios realizó un plantón en el que exigieron también el diálogo con las autoridades, y que no demore la reapertura del emporio.

Otra de las demandas que manifestaron es que el Estado les compre directamente a los microempresarios.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, explicó que desde ayer en las galerías, los dueños, administradores y personal acreditado ya han comenzado a implementar los protocolos de bioseguridad.

“Ya se están haciendo las pruebas rápidas del personal porque nadie va a entrar sin una prueba rápida en la mano”, manifestó.

Asimismo, reiteró que las pérdidas de los representantes del emporio han ascendido a S/3,000 millones ya que no han estado operativos por casi tres meses.

DATOS

-Desde APIC han reclamado que no los hayan considerado para las reuniones con Produce y no se consideraran sus aportes en la elaboración de los protocolos.

-Asimismo, informaron que continuarán con los plantones hasta que tomen en consideración sus reclamos.

VIDEO RECOMENDADO

La Molina creará primera planta de oxígeno de Lima

TE PUEDE INTERESAR

Mira también:

TAGS RELACIONADOS