Transporte. El uso de bicicletas beneficiaría tanto a usuarios como al mismo servicio de delivery. (GEC)
Transporte. El uso de bicicletas beneficiaría tanto a usuarios como al mismo servicio de delivery. (GEC)

Ante el reinicio de las actividades económicas, la última encuesta de Ipsos mostró que las medidas, que para la población serían más eficientes para contrarrestar la congestión del transporte, serían el trabajo a distancia, la construcción de y la promoción del comercio electrónico y el . ¿Como podrían ser impulsadas?

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Omar Narrea, profesor de la Universidad del Pacífico, explicó que el delivery sería ideal para evitar aglomeraciones, incluyendo a los distritos del norte y sur de Lima. En el caso de las ciclovías, precisó que el reto es planificar y desarrollar infraestructura para conectar distritos y para que estos tengan redes viales dentro de sí, algo en lo que están enfocadas la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El trabajo de las instituciones consiste en 301 km de ciclovías que se prevé tener en un plazo de hasta 100 días.

“Hay una demanda importante de que unan distritos alejados. Hay que empezar a ver la bicicleta como una alternativa”, afirmó.

Por otra parte, el gerente general de Fundación Transitemos, Alfonso Florez, explicó que es importante que los distritos realicen estudios de movilidad para identificar cuántas personas ingresan y salen de los mismos, tal como lo ha hecho San Isidro, para así adecuar mejor las vías.

Para Florez también es crucial que el Gobierno permita el funcionamiento de las cadenas de ventas y servicios de reparación. “¿Cómo voy a usarla si no tengo donde comprar o reparar la que tenía? Lo mismo pasa con el resto de la cadena de transporte y de vehículos particulares”, advirtió.

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Tenga en cuenta

-La demanda de ciclovías trasciende a todos los NSE. Según la encuesta de Ipsos, al 55% del nivel A la medida le parecería efectiva contra la congestión. En los NSE B, C y D, tal postura es compartida por el 47%, 40% y 32%.

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