Movistar y Claro anunciaron nuevos beneficios para sus clientes mientras dure la declaratoria de emergencia. (Foto: GEC)
Movistar y Claro anunciaron nuevos beneficios para sus clientes mientras dure la declaratoria de emergencia. (Foto: GEC)

Movistar anunció la liberación de canales premium para sus clientes mientras dure el periodo de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para contener el avance del coronavirus (COVID-19).

Al igual que Claro TV, Movistar permitirá acceder al paquete de Fox Premium, que incluye los canales Fox Movies, Fox Series, Fox Family, Fox Action, Fox Classics, Fox Comedy y Fox Cinema desde el viernes 20 hasta el 31 de marzo.

Movistar brindará además acceso gratuito durante un mes a los canales Disney XD y Baby TV (contenidos infantiles), Discovery Science (ciencia y cultura), Fox News y BBC World News (noticias internacionales).

También permitirá a todos los clientes que cuenten con paquetes de servicios móviles o fijos la posibilidad de acceder a las señalas de las estaciones informativas Canal N y RPP durante dos meses a través de su plataforma Movistar Play.

Claro, por su parte, permitirá acceder al contenido de hasta 27 canales de entretenimiento, películas, deportes, cultura y noticias para los clientes que cuenten con un plan de tv básico.

Las empresas de telecomunicaciones exhortaron a los usuarios de medios digitales a usar de forma responsable el internet para mantener la calidad del servicio para quienes se encuentran realizando trabajo remoto o llevando cursos virtualmente.