El presidente Martín Vizcarra informó las medidas vía mensaje a la nación. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra informó las medidas vía mensaje a la nación. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , anunció que se establecerá un ‘arancel cero’ para la importación de medicamentos e insumos médicos, ante el avance del en el país.

El mandatario informó sobre la medida tras celebrar una reunión del Consejo de Estado con altos funcionarios del país, para abordar la crisis del COVID-19.

Presidente Martín Vizcarra y su mensaje a la Nación por el coronavirus [12/03/2020] EC

Los pormenores de la decisión serán comunicados mañana, añadió Vizcarra. “Hemos conversado y acordado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que tome algunas decisiones de carácter económico para afrontar esta emergencia”, señaló en su mensaje a la nación.

Además, el presidente informó que habrá una prórroga para la presentación de la declaración jurada de Impuesto a la Renta para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), “que van a ser afectadas en su economía y liquidez por este efecto”.

Durante su mensaje, Vizcarra indicó que solo hay 22 casos confirmados de este virus en el país, e invocó a mantener la calma.

También recordó el paquete económico de S/ 265 millones para atender la crisis. El sector salud recibió S/ 100 millones para adquirir equipamiento y contratar personal, y los S/ 165 millones restantes fueron adjudicados al rubro educativo.