LAP recomendó que solo asistan los pasajeros al aeropuerto. (Foto: GEC)
LAP recomendó que solo asistan los pasajeros al aeropuerto. (Foto: GEC)

El desembarque de pasajeros en el presentará demoras por las medidas del Ministerio de Salud (Minsa) para mitigar el avance del , informó el operador del terminal aéreo, Lima Airport Partners (LAP).

“Recomendamos que solo asistan al aeropuerto los pasajeros, con el fin de evitar mayor congestión y exposición de otros usuarios”, indicó la compañía en un comunicado.

Además, anunció que han incrementado las medidas de control para evitar la propagación del COVID-19, en línea con lo dictaminado por el Gobierno.

LAP señaló que han aumentado la periodicidad de limpieza y desinfección de las instalaciones del terminal. También anunció una mayor instalación de dispensadores de alcohol en el recinto.

También informaron que han incrementado el número de ambulancias dentro del aeropuerto, además de las destacadas por el Minsa.

“Hemos puesto a disposición de personal del Ministerio de Salud, equipos de medición de temperatura para agilizar las acciones preventivas con pasajeros”, explicó el comunicado.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que el número de casos de infectados con el coronavirus en el Perú se elevó a 15.

Horas antes, el presidente Martín Vizcarra anunció una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19, entre los cuales se dispuso la cuarentena obligatoria por 14 días para personas que lleguen al Perú procedentes de España, Italia, Francia y China