El presidente del Banco Central de Reserva (), , manifestó que el 40% de las personas que retiraron los S/2,000 de la lo dejaron en sus cuentas bancarias.

Mira: Julio Velarde, presidente del BCR: “La recuperación no será inmediata, tomará su tiempo”

“Casi la mitad no ha retirado fondos y aquellos que lo han retirado los bancos reportaban hace una semana que el 40% lo había dejado en el mismo banco”, expresó.

Durante su presentación en la Comisión de Economía del , Velarde indicó que cuando se cuestionó la propuesta del Parlamento para retirar hasta el 25% del fondo es por los bajos precios de los activos.

Por ese motivo, recomendó a quienes tienen liquidez a que no retiren el dinero hasta que mejoren los precios.

Julio Velarde comentó que el directorio del BCR ha aprobado que se pueda comprar dólares directamente a las AFP “por un periodo acotado de tres meses".

Esta medida, explicó, permitirá que la volatilidad del tipo de cambio “sea menos alta y que no sea tan afectado el fondo de pensiones porque sino estaría liquidándose las operaciones en dólares a menos soles y menos soles sería lo que habría que entregar a los que retiren sus fondos”.

El Congreso ya promulgó la norma que permite el retiro de hasta el 25% del fondo del afiliado a la AFP, luego de que el Ejecutivo no se pronunciara al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dia 52 de estado de emergencia

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR




TAGS RELACIONADOS