Hacen un llamado por la educación de calidad. (GEC)
Hacen un llamado por la educación de calidad. (GEC)

Ocho gremios empresariales advirtieron que con la publicación del decreto legislativo (DL) 1476, que obliga a los a informar sus estructuras de costos, se desincentiva hacer inversiones en ese sector.

Mira: Empresas de delivery no aceptarán efectivo

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Asociación de Exportadores (ADEX), la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes) y la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham) señalaron que la norma “afecta el derecho a la reserva tributaria de las entidades privadas y deteriora la relación de los padres de familia con las escuelas”.

“Se limita la capacidad de la educación privada de liberar al Estado de invertir en más colegios”, se lee en un comunicado conjunto.

Por otro lado, el presidente de Fipes y director de la Confiep, Juan Manuel Ostoja, declaró a este diario que los gremios buscan que se aplique el proceso de licenciamiento de las universidades a la educación básica.

“Actualmente se está cuestionando a todos los colegios, incluso a aquellos que han hecho un esfuerzo para dar clases virtuales y adaptarse a esta situación(...), pero creo que hay muchos públicos y privados que no pasarían ese proceso de licenciamiento”, comentó.

DATOS

-Los gremios consideraron que el decreto supremo 116-2020-EF que dispone la implementación de la Beca Continuidad a favor de los estudiantes de educación superior, puede replicarse en la básica.

-Señalaron que esto puede hacerse a través de bonos de escolaridad.

VIDEO RECOMENDADO

Contenedor día

TE PUEDE INTERESAR

Mira también: