Gamarra ha estado cerrada desde la pandemia. (GEC)
Gamarra ha estado cerrada desde la pandemia. (GEC)

Los empresarios formales de ya se alistan para retomar sus actividades tras la paralización por el aislamiento social obligatorio como consecuencia del , aunque aún no tienen fecha exacta.

La presidenta de la Coordinadora de Empresarios del emporio, Susana Saldaña, declaró a Perú21 que en una primera etapa, que esperan que se inicie la próxima semana, trabajarán a puerta cerrada. Es decir, las ventas se harán por Internet y se entregarán por delivery.

Precisó que los trabajadores tendrán toda la protección que se necesite, y que al ingreso se les medirá la temperatura para saber si tienen fiebre.

Mira: CCL: Empresas autorizadas no pueden reiniciar actividades por falta de proveedores y servicios

Para que esto se lleve a cabo, el Ministerio de la Producción ya envió al de Salud el protocolo que se seguirá a fin de que lo revise y apruebe. Dicho documento fue elaborado en colaboración con Saldaña.

La representante de Gamarra manifestó que necesitarán la ayuda del Gobierno y las compras estatales para que el número de ventas alcance lo registrado antes de la cuarentena. El año pasado, la facturación ascendió a S/6,000 millones.

Sin este respaldo del Estado, la empresaria consideró que las microempresas terminarán en la quiebra.

“Más del 50% de las empresas ya están al borde de la quiebra, así que necesitamos que se compre directamente a las mypes y que se haga una inyección directa de capital”, expresó.

DATOS

-Son aproximadamente 100,000 trabajadores que tiene actualmente Gamarra, según Susana Saldaña.

-Los empresarios de ese emporio esperan que el Gobierno les encargue las sábanas, uniformes y otros textiles para que ellos tengan un ingreso ante las pérdidas.

VIDEO RECOMENDADO

BAJEN LOS IMPUESTOS

TE PUEDE INTERESAR

Mira también: