Ventas seguirán siendo por delivery. (GEC)
Ventas seguirán siendo por delivery. (GEC)

A partir de hoy, los que hayan registrado ventas anuales mayores a 50 UIT (S/215,000) –o su equivalente a S/17,916 mensuales– en 2019 podrán reanudar sus operaciones con el servicio de delivery, según Resolución Directoral 00002-2020 del Ministerio de la Producción.

Mira: SNI propone que se publique lista de precios de medicamentos para evitar especulación

Antes de dicha disposición, el monto para que esos negocios comenzaran a trabajar era un mínimo de 75 UIT (S/322,500).

Otro cambio que se ha establecido es que ya no solo operarán los restaurantes de Lima. Ahora podrán hacerlo los de provincias con excepción de los ubicados en Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Loreto, por los altos índices de contagio de .

Produce estimó que estas nuevas medidas permitirán que 3,040 empresas abran, de las cuales el 77.8% son microempresas. “Con ello, se alcanzará un total de 5,681 restaurantes focalizados”, precisó el Ministerio de la Producción.

Al respecto, José Rosas, vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Captur), manifestó a este diario que 75 UIT “era una valla muy alta” para que los negocios pudieran abrir, pues señaló que ahora hay una serie de gastos adicionales para cumplir con los protocolos establecidos.

“Además, debería existir en los municipios algún tipo de inspección para que las empresas más pequeñas que han quedado fuera de la norma puedan tener una supervisión continua para que sigan operando”, añadió

Mira también:

VIDEO RECOMENDADO

Minsa tuvo que devolver 31 ventiladores mecánicos

TE PUEDE INTERESAR