El BCP ha puesto a disposición (desde el martes 23 de marzo hasta el 15 de abril) todos sus canales digitales para que aquellos que quieren ayudar lo puedan hacer desde sus domicilios y respetando el estado de emergencia.
El BCP ha puesto a disposición (desde el martes 23 de marzo hasta el 15 de abril) todos sus canales digitales para que aquellos que quieren ayudar lo puedan hacer desde sus domicilios y respetando el estado de emergencia.

El lanzó la iniciativa de recaudación de fondos #YoMeSumo, con una donación inmediata de 100 millones de soles para las familias afectadas por el , sobre todo para las 3 millones de familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

A través de esta campaña, la entidad bancaria invitó a otras empresas del sector privado y a personas naturales a que se unan a esta cruzada que busca beneficiar a los peruanos que no pueden generar ingresos y solventar a sus familias durante el actual estado de emergencia sanitaria.

Este fondo, del cual el BCP no se beneficiará tributariamente, ha sido puesto a disposición (desde el martes 23 de marzo hasta el 15 de abril) en todos sus canales digitales para que aquellos que quieren ayudar (empresas o personas) lo puedan hacer desde sus domicilios y respetando el estado de emergencia.

¿CÓMO ME UNO A #YOMESUMO?

-En Banca Móvil y Yape se ha activado el botón #YoMeSumo, a través del cual se podrá donar cualquier monto. Hasta el momento se van donando S/ 375 mil por Yape y Banca Móvil.

-También puedes donar a través de nuestra Banca por Internet a Cuenta Corriente en Soles, Razón social: Emergencia Sanitaria Marzo 2020, CCI: 002- 191- 002676242046-56

-Si no eres cliente del BCP puedes hacer tu donación a través de una transferencia interbancaria en línea o diferida a Cuenta Corriente en Soles, Razón social: Emergencia Sanitaria Marzo 2020, CCI: 002- 191- 002676242046-56

¿CÓMO FUNCIONA EL FONDO?

Una vez recaudados los fondos, toda la donación y la de todos los peruanos se entregará a las 2.8 millones de familias que viven en estado de pobreza y pobreza extrema en el Perú.

Con el fin de no duplicar los esfuerzos que viene haciendo el Estado en la entrega del bono a las familias afectadas, el BCP utilizará su acceso a la lista de beneficiarios gracias a su trabajo como canalizador del subsidio del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

De acuerdo a la entidad bancaria, todo el monto recaudado y su uso y entrega estarán sujetos a una auditoría de Price WaterHouse para garantizar una mayor transparencia en el proceso.

Si, por alguna razón, esa ayuda no pudiese llegar a algunas familias, los fondos restantes serán entregados a la institución pública que más lo requiera para la compra de equipos u otros implementos necesarios para atender esta emergencia sanitaria.