Claro brindará SMS gratuitos a sus clientes hasta el 31 de marzo

La operadora informó que, en los próximos días, habilitará nueva cobertura para llegar a más localidades. También que priorizarán, en su red móvil y fija, las aplicaciones de trabajo, salud y educación remotos.

Claro se acogió a las recomendaciones de Osiptel. (Foto: GEC)

Fecha de publicación: 19/03/2020 – 1:51

Claro brindará SMS gratuitos a todos sus clientes a nivel nacional hasta el 31 de marzo, cuando termine la cuarentena decretada por el Ejecutivo para hacerle frente al coronavirus.

La operadora decidió brindar esta y otras facilidades, en el marco de las disposiciones publicadas por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Además de los mensajes de texto, la empresa anunció que habilitará nueva cobertura para llegar a más localidades, en los próximos días.

“Estamos haciendo un análisis profundo de nuestra red móvil a nivel nacional para optimizar la penetración de nuesrta señal celular dentro de los hogares”, anotó Claro en un comunicado.

La compañía también anunció la suspensión de la atención presencial en oficinas, centros de atención al cliente y puntos de venta a nivel nacional.

Por otro lado, indicó que ponen a disposición de los usuarios toda la capacidad disponible de su red fija y móvil, priorizando las aplicaciones de teletrabajo, tele salud y teleducación.

También señaló que los teléfonos con la funcionalidad VoWiFi activada podrán cursar llamadas a través de WiFi. Así como decidió la habilitación de llamadas multipartitas de hasta cinco líneas en simultáneo.

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias