Indecopi. (Foto: GEC)
Indecopi. (Foto: GEC)

En medio del estado de emergencia nacional, que busca contener el avance del nuevo , Indecopi ha exhortado a los proveedores de servicios financieros procurar que las reprogramaciones no generen situaciones gravosas para los consumidores.

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De acuerdo a Indecopi, las medidas a adoptar por parte de las entidades financieras dependerán de estas, en base al nivel de impacto sobre su cartera de deudores, pudiendo modificar de manera general las condiciones contractuales de las diversas modalidades de créditos.

Por su parte, los consumidores podrán solicitar directamente la reprogramación de sus créditos, sujetándose a la evaluación, condiciones particulares y requisitos que cada entidad financiera establezca.

Es importante que los consumidores verifiquen el plazo de la reprogramación de la deuda y que la entidad haya plasmado todas las condiciones ofrecidas con relación a cargos o intereses que pudieren o no generarse por tal operación.

En ese sentido, Indecopi indicó que “se les solicita a los proveedores informar a los usuarios todos los canales que se encuentran a su disposición para la atención de solicitudes, así como garantizar el correcto funcionamiento de estos dentro de los horarios establecidos”.

De existir alguna controversia en torno a las reprogramaciones efectuadas por la entidad financiera, Indecopi sugiere hacer uso del Libro de Reclamaciones Virtual del proveedor. El usuario debe conservar la constancia de la presentación de su reclamo.

Si desea contactarse con la SBS, puede recurrir a su línea telefónica gratuita a nivel nacional: 0-800-10840 en el horario de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 5:00 p.m.

Si desea contactarse con Indecopi, puede hacer uso de los siguientes teléfonos: 224-7777 para Lima y 224-7777 para llamadas gratis desde provincias, en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

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