El informe Brand Finance Cosmetics 50 2021 ha reconocido a Natura como la marca de más fuerte del mundo, donde evaluaron su fortaleza y valor entre más de 5.000 marcas globales.

Natura alcanzó una puntuación de 86,7, entre 100, en el índice de fortaleza de la marca, el Índice de Fuerza de Marca (BSI), y la calificación de fuerza correspondiente a AAA, la máxima posible.

MIRA: Negocios podrán cerrar una hora más tarde desde el lunes, anuncia el Gobierno

La BSI también evalúa el riesgo y el potencial futuro de una marca en relación con sus competidores, en una escala que va desde D a AAA, y valora factores como la inversión en marketing, la familiaridad del cliente, la satisfacción del equipo y la reputación corporativa.

Natura es considerada una marca fuerte en Brasil y Sudamérica y su popularidad ha ido creciendo en otras regiones. La diversidad de sus operaciones y su actuación durante la pandemia, amparada por una amplia cartera de productos, se destacaron como factores decisivos para la resiliencia del negocio incluso ante un escenario difícil.

La encuesta fue elaborada por la consultora Brand Finance, que considera al sector cosmético como el de mayor reputación a nivel mundial y se iguala por el sector de alimentos.

The Body Shop, que debutó en el ranking este año, es nombrada la tercera marca de más rápido crecimiento, con un aumento del 22%, ocupando la posición 49.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Senderistas asesinan a 18 personas y amenazan a quienes voten por Keiko Fujimori
Senderistas asesinan a 18 personas y amenazan a quienes voten por Keiko Fujimori