Empresas Korea Hydro, Nuclear Power, Hyudnai Engineering y Posco Engineering podrían ingresar al país. (Andina)
Empresas Korea Hydro, Nuclear Power, Hyudnai Engineering y Posco Engineering podrían ingresar al país. (Andina)

El embajador de en Lima, Park Hee-Kwon, destacó hoy el interés de los empresarios de su país en invertir en el desarrollo de energías renovables en el Perú, a través de la construcción de centrales hidroeléctricas en los ríos de la cordillera de los Andes.

Park explicó que a partir de la entrada en vigencia del entre ambas naciones, en agosto pasado, las principales compañías del mencionado estado asiático en el rubro energético verán facilitados los requisitos para invertir en el país en aquellos proyectos que impulsan tanto el gobierno central como los gobiernos regionales.

"Empresas coreanas con amplia experiencia en mega proyectos en Medio Oriente y Asia, tales como y Nuclear Power, Hyudnai Engineering, y , están evaluando la posibilidad de entrar al Perú", dijo a la agencia Andina.

Al respecto, Park explicó que los planes que despiertan mayor interés son los relacionados a hidroeléctricas, plantas de tratamiento de agua y residuos sólidos, sistemas de agua potable, y plantas desalinizadoras.

Park destacó que las inversiones coreanas en el Perú se concentran en proyectos petroleros y gasíferos, como el de , y que en la actualidad suman US$200 millones en un total de siete proyectos mineros, como la mina de San Juan de Marcona y la polimetálica Pachapaqui.