La mayor pesquera peruana genera interés de inversionistas asiáticos. (USI)
La mayor pesquera peruana genera interés de inversionistas asiáticos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los accionistas mayoritarios de Copeinca no encuentran atractiva la lanzada por China Fishery Group (CFGL), que pretende pagar US$556 millones por el total del accionariado de la pesquera peruana.

El Consejo Directivo de la firma indicó que, por tal motivo, Dyer Coriat Holding, con un 32.6% de las acciones de Copeinca, y Weilheim Investments, con el 6.0%, no ofrecerán sus acciones en base a los términos y condiciones presentados por CFGL.

En tanto, Ocean Harvest, con el 13.9% de las acciones, no ha entrado en un acuerdo de preaceptación en lo que respecta a la oferta, pero la tendrá en cuenta y estará a la espera de los acontecimientos futuros. Estos tres accionistas están representados en el consejo de directores de Copeinca.

La empresa señaló que, mientras tanto, observa que existen discrepancias entre los anuncios realizados por CFGL en la bolsa de Oslo (OSE), y las notificaciones hechas por CFGL y sus compañías relacionadas (Pacific Andes Resources Development y Pacific Holdings Andes International).

"Por ejemplo, en los avisos en el SGX (Bolsa de Singapur) y la HKEX (Bolsa de Hong Kong), las aceptaciones previas y los derechos conexos de abstinencia se presentan con más detalle, la aceptación del nivel de condición de la oferta por objeto se presenta como irrenunciable por el oferente, y las condiciones previas para la financiación se presentan en más detalle", indica.