Juegos Panamericanos

El país se prepara para consumir un millón de pollos a la brasa por el Perú vs Brasil

La final de la Copa América 2019 se define a las 3 p.m., y mientras Perú enfrenta a Brasil en el Maracaná, las pollerías juegan su propio partido.

Pollo a la brasa

Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos, y en fechas especiales este número aumenta un 25%. (Foto: GEC)

Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos, y en fechas especiales este número aumenta un 25%. (Foto: GEC)

Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos, y en fechas especiales este número aumenta un 25%. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El nuevo campeón de América se definirá hoy a las 3 p.m. El Maracaná espera el Perú vs Brasil y todo el país hace lo propio en casa.

La final de la Copa América 2019 se jugará a una hora bastante familiar; muchos preferirán no cocinar y pedir un pollo a la brasa.

Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos, y en fechas especiales este número aumenta un 25%.

No obstante, hoy podría superar tranquilamente el millón de unidades, tomando en cuenta que para el Día del Padre sucedió lo mismo, reveló el gremio a este diario.

Pollo a la brasa

Usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos, y en fechas especiales este número aumenta un 25%. (Foto: GEC)

Usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos, y en fechas especiales este número aumenta un 25%. (Foto: GEC)

Usualmente los domingos se consumen 750,000 pollos, y en fechas especiales este número aumenta un 25%. (Foto: GEC)

Por su parte, el restaurante La Leña coincide con la proyección de la APA y espera incrementar sus ventas sobre 30% mientras rueda el balón en Brasil.

"Tuvimos un crecimiento muy notorio, sobre todo en los días de eliminatorias, el sábado 29 de junio crecimos un 35% y el miércoles 3 de julio, un 38%", indicó Víctor Advíncula, gerente administrativo de La Leña.

"Sabemos que el partido del domingo nos generará un crecimiento de venta mayor al habitual, por ende decidimos enfocar nuestro esfuerzo a los canales de venta rápida y delivery", anotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada