Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El torneo de la  y la celebración por el Día del Padre tendrán un impacto positivo en el sector retail, el cual registraría un crecimiento de 8% este mes, proyectó la (CCL).

“Esta campaña es una de la más importantes para las empresas relacionadas del sector, cuyas ventas también estarán impulsadas por la presencia de la Copa América, evento que genera pasión entre los peruanos", manifestó la presidenta del Gremio Retail y Distribución del gremio empresarial, Leslie Passalacqua.

Ante estos eventos, Passalacqua agregó que se espera un mayor dinamismo comercial en las tiendas minoristas de artículos deportivos y rubro de tecnología, especialmente en televisores, lo que impulsará a que muchas empresas puedan cerrar el primer semestre con ganancias. 

Asimismo, indicó que los regalos más demandados por el día del padre son las prendas de vestir, seguidas de perfumes, calzado y equipos tecnológicos proyectando así el gasto promedio entre S/ 150 a S/200, intervalo de menor valor si se compara con la campaña del Día de la Madre (entre S/ 170 y S/ 280).

Sin embargo, para que este dinamismo en las ventas se convierta en algo positivo para los negocios, Passalacqua resaltó que es importante las acciones o estrategias comerciales que hayan empleado las tiendas o malls.

“Para una venta efectiva, es importante que los negocios cuenten con estrategias puntuales y definidas desde el inicio del mes, a fin de poder captar mayores ventas previas al evento futbolístico”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR